Nuestro sistema de respaldo NetsusBackup utiliza tecnológica de última generación para realizar respaldos de información en forma rápida, segura, eficiente y sencilla. El respaldo es cifrado (solo el cliente puede ver la información), cuenta con seguridad militarizada y nuestro centro de datos es nacional y esta certificado ISO27001 y TIER. No requiere de hardware adicional y es 100% web administrarle. NetsusBackup permite crear planes de Recuperación Frente a Desastres (DRaaS y BCP)

470+

Servidores físicos y virtuales respaldados

1500+

Computadores respaldados

750+

TB (Terabytes) respaldados

21500+

GB (Gigabytes) restaurados

Características generales

NetsusBackup cuenta con características de última generación que permiten a los administradores de sistemas realizar tareas de respaldo en forma muy simple.

Centro de datos

Nuestro centro de datos es nacional y está certificado ISO27001 / TIER3. Contamos con velocidad de subida y bajada nacional de 500Mbps para realizar respaldos y restauraciones rápidos y eficientes

Cifrado de datos y SSL

Las copias de seguridad son cifradas AES de 256 bits antes de enviar los datos y  durante el almacenaje. Además el envió de datos (ya cifrado, va directo al centro de datos doblemente cifrado por canales SSL)

Contraseña de cifrado

El cliente debe agregar una contraseña de cifrado. Solo quien conozca la contraseña de cifrado podrá acceder a los datos (ni siquiera nosotros podemos acceder a ellos)

Versionamiento

Gracias a las versiones el cliente podrá disponer de una o mas copias de seguridad durante el día. Gracias a esto, NetsusBaskup protegerá la información frente a Ransomware, virus y otros programas maliciosos.

Retención

El cliente podrá elegir la cantidad de días que se mantendrán guardadas las copias de seguridad antes de ser eliminadas por el sistema en forma automática. Retención estándar 28 días

Archivado

Podrá mantener los datos de la copia de seguridad después del período de retención predeterminado creando una programación de archivo personalizada.

Administración

Mediante la consola de administración web se puede revisar en cualquier momento el estado de las tareas de respaldo y restauración. También modificar las tareas en un 100% sin tener que ir al dispositivo

Deduplicación

Mediante la tecnología de deduplicación NetsusBackup es capaz realizar copias de seguridad en forma segura, rápida y eficiente, permitiendo de este modo menos utilización de hardware y uso de internet

Eficiencia

Se pueden distintas agendas, excluir archivos y controlar el uso de ancho de banda entre otras funciones. El sistema granular permite restaurar un servidor completo o un solo archivo

Compatibilidad

NetsusBackup es compatible con sistemas operativos, bases de datos y otros

Servidores

  • Fisicos y Virtuales
  • VMware y Hyper-V
  • Windows Server
  • Linux
  • Mac OS

Sistemas

  • SQL Server
  • MySQL
  • Oracle
  • Exchange server
  • Office 365 y otros

Computadores

  • Windows Home
  • Windows Pro
  • Windows 7 a Windows 10
  • Mac OS
  • Linux

Recuperación frente a desastres

Si desea garantizar la continuidad operacional, debe contar con un proceso de recuperación ante desastres rápido y comprobado. La función virtual de recuperación ante desastres de NetsusBackup automatiza la restauración de servidores tanto físicos como virtuales en nuestro centro de datos, o a una nube pública o privada.

Estado del sistema

Gracias a esta función, NetsusBackup permitirá a nuestros clientes volver rápidamente a una versión anterior de sus sistemas en caso que estos fallen producto de una actualización u otro motivo.

Recuperación continua

Mediante la recuperación continua, los servidores respaldados siempre contaran con el último respaldo realizado. De este modo cuando deban ser encendidos frente a un desastre estos estarán actualizados.

Ambientes virtuales

NetsusBackup se conecta en forma nativa con ambientes virtuales VMware y Hyper-V. Nuestros clientes podrán respaldar sus virtuales de sin tener que agregar ningún software adicional.

Bare Metal

Transformamos su servidor físico en virtual, pudiendo de este modo encenderlo en un ambiente virtual controlado en caso de emergencia. Además, esto permitiría a los clientes poder realizar ambientes de prueba o cambios de hardware.

DRaaS

Nuestros clientes podrán acceder rápidamente a nuestro servicio de DRaaS con tan solo un par de configuraciones adicionales. De este modo frente a un desastre podrán encender sus servidores en nuestro centro de datos.

Recuperación

NetsusBackup permite resguardar servidores de bases de datos, correo electrónico  y otros sin ningún software adicional y recuperarlos en forma rápida aún cuando estos estén dañados o infectados por malware, virus, ransomware u otros.

Testimonios

Nuestros clientes son nuestra mejor carta de presentación. A continuación podrás revisar algunos testimonios de ellos:

Nuestra empresa opera con altos estándares de seguridad los cuales han sido cumplidos fielmente gracias a las herramientas de respaldo y recuperación frente a desastres provistas por Netsus SpA. Hemos realizado pruebas de desastre, las cuales fueron sorteadas con éxito y sin problema alguno gracias al sistema de respaldo NetsusBackup

Gonzalo Concha - Gerente de TI & Seguridad Quantum Discoveries

Durante un ataque de Ransomware perdimos varios de nuestros servidores virtuales, sin embargo, gracias a la pronta acción del equipo de Netsus SpA y su eficiente sistema de respaldo NetsusBackup fuimos capaces de levantar todos nuestros servidores en un tiempo optimo y sin perder información alguna

Marcelo Ruminot - Gerente Comercial Equipos Medicos Zepeda

Netsus SpA nos ayuda hace mas de 6 años y desde entonces nos ha resguardado nuestra información en forma eficiente y segura. En reiteradas oportunidades hemos requerido recuperar información y logramos hacerlo sin problema alguno.

Francisco Varas - Gerente General Varas Arquitectos

Netsus SpA mediante su sistema de respaldo NetsusBackup cumplen fielmente on nuestra política de respaldo internacional tanto de servidores virtuales como de la información contenida en estos

Juan Carlos Valdes - Gerente de finanzas Grupo Marubeni

Preguntas frecuentes

Aprende mas sobre respaldo y seguridad de la información Aquí

Si, NetsusBackup requiere de la instalación de un agente. Este agente no requiere el reinicio del equipo.

No, NetsusBackup no requiere hardware ya que el envió de la información se hace directamente a nuestro centro de datos.

Es una técnica especializada de compresión de datos para eliminar copias duplicadas de datos repetidos. Un término relacionado con la de-duplicación de datos es la compresión inteligente de datos. Esta técnica se usa para optimizar el almacenamiento de datos en disco y también para reducir la cantidad de información que debe enviarse de un dispositivo a otro a través de redes de comunicación.

Son las distintas copias de seguridad que se realizan durante un día. Por ejemplo: si hacemos 3 copias de seguridad al día significa que tendremos 3 versiones.

El archivado permite mantener una versión de una copia de seguridad sin que sea eliminada producto de la retención. Por ejemplo: si configuramos el archivo para que sea realizado mensualmente el día 1 del ciclo de respaldos, el respaldo realizado ese día será marcado por el sistema como archivado y no será eliminado por la retención, por lo tanto luego de 12 meses tendremos 12 archivos (12 copias de seguridad, una por cada mes).

La retención es la cantidad de días que se mentendrá una o mas versiones de las copias de seguridad . La retención estándar es de 28 días, esto significa que el  ciclo de respaldo es de 28 días, por lo tanto el día 29 se transforma en el día 1 y se elimina la versión mas antigua del respaldo comenzando un nuevo ciclo.

NetsusBackup permite respaldar:

  • Servidores físicos o Virtuales
  • Sistemas VMware o Hyper-V
  • Servidores con sistema Windows Server, MAC OS y Linux
  • Bases de datos SQL Server, MySQL y Oracle entre otras
  • Computadores con sistema Windows, MAC OS y Linux

El sistema le permite realizar copias de seguridad periódicas de los volúmenes de arranque, los estados del sistema, las aplicaciones y los datos del sistema para asegurarse de que está preparado para casi cualquier desastre.

Gracias a lo anterior NetsusBackup tiene la capacidad de restaurar un servidor físico en un ambiente virtual o incluso en un hardware distinto al original. Del mismo modo los servidores virtuales pueden ser restaurados en otros ambientes.

Disaster Recovery como Servicio (DRaaS) consiste en replicar los servidores en un ambiente físico o virtual distinto al del cliente. La idea de esto es tener los servidores disponibles frente a una falla o catástrofe de forma rápida y oportuna.

Netsus SpA mediante NetsusBackup es capaz de ofrecer el servicio de DRaaS a sus clientes.

El servicio se cobra por separado

El servicio se cobra en forma mensual, por cada dispositivo y la cantidad de espacio a respaldar

Para poder preparar una cotización requerimos de la siguiente información:

  1. Razón Social
  2. RUT
  3. Teléfono
  4. Correo electrónico de contacto
  5. Teléfono de contacto
  6. Cantidad de servidores y/o computadores (dispositivos) a respaldar
  7. Sistema operativo de cada dispositivo
  8. Rol de cada dispositivo
  9. Tamaño total a respaldar por cada dispositivo
  10. Indicar si existen bases de datos u otros distintos a “archivos y capetas”

O simplemente nos puede llamar a nuestros teléfono de contacto:

+56 2 3210 6000